InnovaciГіn en reproducciГіn asistida de perfeccionar la vivencia de estas pacientes

InnovaciГіn en reproducciГіn asistida de perfeccionar la vivencia de estas pacientes

Expertos y especialistas han apostado por el impulso de la innovación e investigación en abundancia Con El Fin De perfeccionar la calidad sobre la reproducción asistida y no ha transpirado favorecer la eficacia en las tratamientos hacia la maternidad. Mismamente lo han expuesto en el debate Diálogos EFE vitalidad “Innovación en fertilidad”, organizado por la empresa EFE en colaboración con Merck, con fundamento de el aniversario Mundial sobre la abundancia, 4 de junio

En este coincidencia han participado

Las expertos han señalado que la pandemia afectó a las procesos de reproducción asistida en los primeros meses desde su estallido la primavera pasada, “lo que supuso la caída sobre la natalidad de Incluso 20 puntos en las meses sobre diciembre ayer y no ha transpirado enero de 2021”, según datos confirmados por Diego Ramiro.

No obstante, luego se ha ido restableciendo la entrada mature dating normalidad en las tratamientos sobre fertilidad, responsables de el 9 % de las nacimientos en EspaГ±a, con un aumento en las Гєltimos cinco aГ±os de vida de mГЎs de el 25 por ciento.

InnovaciГіn en abundancia

Las especialistas han subrayado el valor sobre tГ©cnicas igual que el conclusiГіn hereditario preimplantacional para la previsiГіn de enfermedades, o el incremento de las tГ©cnicas sobre congelaciГіn sobre ovocitos, que Posibilitan tener embriones sanos aГ±os de vida despuГ©s.

Julio Varela (izq.) asГ­В­ como Luis MartГ­nez en un instante del debate/EFE/David FernГЎndez

“El desafío en fertilidad es que en poquito lapso podamos incrementar ampliamente las posibilidades que posee una fémina sobre permanecer embarazada sobre un único nene, lozano y con poquito peligro de el bebé y no ha transpirado la madre”, ha remarcado el gobernante de la SEF.

Luis Martínez ha destacado que en el futuro el desafío pasa por “ahondar en la previsión, una previsión social, biológica de las pacientes desplazándolo hacia el pelo genética para el embrión; lo cual serí­a lo fundamental, también sobre mantener la innovación para que cualquier sea más sencillo, seguro y con mayores tasas de embarazo”.

A este respecto, Julio Varela ha aportado un desafío añadida “Adaptarnos a las cambios sociales y tecnológicos que se encuentran influyendo en las referencias asistenciales. Estas técnicas son complejas, con superior carga emocional, las pacientes necesitan permanecer acompañadas”.

Sobre hecho, la investigación Merck “Primeros consejos hacia la maternidad” arroja luz sobre ello, al descubrir que a 7 sobre cada 12 pacientes le habría gustado tener más comunicación con su médico durante el desarrollo.

En este interГ©s, cobra magnitud la indagaciГіn sobre novedosas soluciones digitales que favorezcan la comunicaciГіn dentro de el doble y no ha transpirado la paciente y aporten confort durante el procedimiento, reduciendo las interferencias que el tratamiento ocasiona en su vida asГ­В­ como disminuyendo la contribuciГіn emocional.

Antonio Urries ha ya que en valor los avances que en materia de reproducciГіn asistida se han producido en el laboratorio asГ­В­ como los que se encuentran por llegar.

Antonio Urries (izq.) asГ­В­ como Diego Ramiro/ EFE/David FernГЎndez

“La reproducción asistida resulta una ciencia biomédica joven, aunque con mucho crecimiento y bastante porvenir; vamos a seguir avanzando, innovando, y lograremos superiores resultados”, ha señalado el presidente sobre ASEBIR.

CГіmo se viven los consejos hacia la reproducciГіn asistida

En el armonГ­a se ha planteado cГіmo viven las pacientes el conducto de reproducciГіn asistida y el retraso en la edad con la que se decide tener un primer vГ­ВЎstago.

“La mayoridad de estas parejas viven este desarrollo con angustia. La perduración sobre la chica de ir a un tratamiento ha crecido muchísimo, se sitúa en 38/40 años. A esa perduración no es simple quedarse embarazada”, señala Luis Martínez.

En la misma camino, Antonio Urries afirma “El planteamiento nunca es animar a las parejas a que retrasen la perduración reproductiva pensando que allí estamos nosotros desplazándolo hacia el pelo vamos an arreglar el problema, por motivo de que en ocasiones nunca se logra. Nuestra primera obligación serí­a concienciar a las parejas sobre que intenten tener un hijo primero de las 35 años”.

“Es fundamental que las chicas y no ha transpirado las parejas tengan documentación desplazándolo hacia el pelo sean conscientes sobre lo que supone la fertilidad en términos científicos y no ha transpirado biológicos, así como reconocer los riesgos que conlleva retrasar la maternidad”, añade el director sobre la Unidad sobre abundancia de Merck.

De izquierda a derecha Julio Varela, director sobre la unidad de abundancia sobre Merck; LuГ­s MartГ­nez Navarro, presidente sobre la mundo EspaГ±ola sobre abundancia (SEF); el dirigente de la AsociaciГіn para el anГЎlisis sobre la BiologГ­a sobre la ReproducciГіn (ASEBIR), Antonio Urries LГіpez y no ha transpirado el director de el Instituto sobre finanzas, GeografГ­a y DemografГ­a del CISC, Diego Ramiro/ EFE/David FernГЎndez

Incremento de la natalidad

Las ponentes en este acercamiento han planteado distintas propuestas de impulsar el crecimiento sobre la natalidad.

Diego Ramiro, quien nunca pronostica un desarrollo sobre la maternidad tras la pandemia, seГ±ala que a finales de los aГ±os 80 la permanencia media de maternidad estaba en 28 aГ±os, entretanto Actualmente se sitГєa por encima sobre los 32 aГ±os de vida.

De la media sobre 2,8 hijos a finales sobre los 70, se ha pasado a 1,2 en la actualidad. “Tener familias sobre 3 o 4 hijos es una rareza”, añade el demógrafo.

Por su parte, Antonio Urries ha insistido en la necesidad de que las parejas estén bien informadas Con El Fin De saber que “por excesivamente extendida que sea la vida y extremadamente buena la sanidad, con 40 o 45 años de vida No debemos pensar que podemos tener hijos falto problemas”.

Julio Varela añade “Las medidas tienen que acontecer públicas, sin embargo los cambios sociales generalmente son más desmesurados que las decisiones administrativas y no ha transpirado van por enfrente. La abundancia serí­a un porte clave que determina la demografía y los enfoque sociales y no ha transpirado existe que darle relevancia”.

El director de el Instituto de patrimonio, Geografía así­ como Demografía del CSIC concluye “Si queremos que las parejas tengan las hijos cada ocasión más jóvenes, las medidas que hay que implementar no son simples, son a largo plazo desplazándolo hacia el pelo con perspectiva de porvenir. Esta resulta una de estas lecciones que Hemos sacar En Caso De Que deseamos aumentar las niveles de fecundidad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *